jueves, 3 de mayo de 2012

32 ligas en una

El Real Madrid es campeón de una competición que, por méritos históricos le pertenece. Es cierto que un Barcelona superior había existido durante estos tres últimos años, eclipsando por completo al equipo de la capital.

Pero este año no fue así. El año pasado, el equipo dirigido por José Mourinho, uno de los grandes artífices de este título, ya plantó cara a los culés, arrebatándoles la Copa del Rey y oponiendo una gran resistencia en el resto de competiciones e impidendoles así cosechar otro triplete histórico. 

Pero es este año en el que todos los esfuerzos del "Mou Team" se han visto culminados con el éxito que más ansiaban: el título liguero. Una liga que es la mejor de la historia del club blanco y que los merengues tardarán en olvidar. Y no sólo por ser la primera en la que el alirón se celebra en San Mamés, o por tener el mejor tridente de la historia, o por ser el equipo más goleador, a falta de dos partidos. Se recordará siempre por el gran juego desplegado, por victorias en las que se jugó como los ángeles, o en las que simplemente se tiró de la casta que siempre ha caracterizado a los integrantes de este club. Porque cuando los tropiezos llegaron, la plantilla se supo levantar de una manera hercúlea. Porque nadie daba un duro por este equipo cuando tuvimos dos tropiezos seguidos a finales de 2011 (Levante y Racing) o cuando el Barça dió un recital en nuestro feudo, o, sin ir mas lejos, cuando saltaron todas las alarmas por dos magistrales lanzamientos de falta ejecutados por dos grandes futbolistas como son Santi Cazorla o Marcos Senna. 

Y por eso, cuando la bestia del fútbol mundial perforó las redes del Camp Nou, y dió la victoria al Real Madrid, todo el madridismo saltó de alegría sabiendo que, tras tanta brega con un mas que digno rival, la Liga iba a ser nuestra. Al fin y al cabo, si se le ha quitado la competición de la REGULARIDAD al "Mejor equipo del mundo" (calificado por la mayoría), ¿quién es el mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario