martes, 1 de mayo de 2012

La Crónica: Celta-Barcelona B: Crónica de una resurrección



El partido comenzaba para el Celta como un posible punto de inflexión. Es decir, seguir cayendo o, cuan Ave Fénix, resurgir de sus cenizas. Eligió una segunda opción y, además, lo hizo a lo grande.


La contienda se inició con sorpresa: trivote, o pivote con Álex de media punta, según lo que querais ver. El Barça B tenía la pelota pero las ocasiones eran escasas, Orellana tiraba de magia por su banda y De Lucas hacía lo propio por la suya. Álex hacía auténticas diabladas en su posición y el doble pivote estaba inmenso. Pero nada de eso importó cuando Gerard Deulofeu se fue por su banda e hizo unas filigranas delante de Hugo Mallo, sirviendo la pelota en la frontal a Kiko Feminía que resolvió como los grandes. Fue un mazazo para los celestes que llegaron con ese resultado al descanso. 0-1 y Paco Herrera puso en marcha la maquinaria de los cambios.




Toni y Joan Tomás por Insa y De Lucas, cambios ofensivos para un Celta que necesitaba desesperadamente la victoria. Y fue en el minuto 53 cuando el gran Mario Bermejo aprovechaba un clamoroso error de uno de los defensas del filial blaugrana para abrir la lata en Balaídos. Perfecta definición y el equipo celeste había hecho lo mas difícil en una jugada algo estúpida. Y no tardo en llegar el segundo, obra de un Orellana que estaba siendo la gran pesadilla del equipo culé. El Barça B se echó arriba y pasó lo que tenía que pasar: Aspas, recién incorporado por Bermejo, que parece lesionado, marcó el tercero y el cuarto en dos contras perfectas. Pudieron caer más en sendos contragolpes pero la falta de puntería y el acierto de Oier (portero de los de la Masía) evitaron una goleada escandalosa en Balaídos. 


Y así se llegó al final, con 4-1 en el marcador, todo el celtismo contento y enderezando un camino que el viernes parecía llenó de picos y hoy parece mas plano que el lateral izquierdo del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario