viernes, 27 de abril de 2012

Final española en Europa League



En la noche de ayer se disputaron varios partidos, correspondientes a las semifinales de Europa League. Los cuatro equipos, todos de la Península Ibérica, se jugaban el pase a la final de la segunda competición europea, que se celebrará en Bucarest.

Por una parte, se enfrentaban Atlético y Valencia en Mestalla. Los colchoneros partían con un 4-2 en la ida, tras un festival de buen juego y goles. Pero el Valencia no se dejó amilanar, y salió a por esos dos goles que los llevaban a Rumanía. Derroche de juego y ocasiones, con un Sergio Canales espectacular, dando una lección de fútbol, tras regresar de su lesión. Llegaba el descanso, que parece que tocó al equipo con una varita negra. A la vuelta de vestuarios, el propio Sergio Canales, en una acción fortuita, pisa mal y vuelve a romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. A continuación, sentencia el Atleti: pase al hueco para Adrián, que recibe con bote y lanza un derechazo que se cuela por la escuadra de la portería che. Decepción en Mestalla, ante un Atlético muy efectivo.

Por su parte, el Athletic de Bilbao se enfrentaba contra el Sporting de Bilbao en San Mamés. El 2-1 de la ida parecía un resultado fácilmente remontable, y todo parecía que así iba a suceder cuando en el minuto 17 Susaeta inauguraba el marcador. El gol relajó al Athletic, con un ambientazo espectacular en la Catedral. Quizás en exceso, ya cerca del descanso Van Wolfswinkel hacía el 1-1, que ponía a los portugueses en la final. Sin embargo, dos minutos después, Ibai Gómez se encargaría se subir el 2-1 al marcador. En la segunda mitad, el Athletic veía como con el paso de los minutos se iba acercando la prórroga. Sin embargo, el Rey León, Fernando Llorente, cerca de que se cumpliesen los 90 minutos, se encargaría de meter a los de Bielsa en una histórica final.

Excelentes resultados de los equipos españoles, que consiguen devolver al fútbol español la hegemonía de la antigua Copa de la UEFA. El Atleti podrá intentar revalidar el título conseguido hace dos años. Y el Athletic disputará su segunda final europea, 35 años después. Ambos equipos se verán las caras el 9 de Mayo, en Bucarest, en un auténtico partidazo. Suerte para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario