jueves, 26 de abril de 2012

La Crónica: Los penaltis destrozan las ilusiones blancas por la "Décima"



El Bayern estará finalmente en la final que se celebrará, casualmente, en Múnich. El Madrid cae derrotado tras una paupérrima tanda de penaltis, en la que se tiró por la borda el trabajo de todo un año.

Pero la cosa empezaba bien, ya que en los primeros minutos, un tiro de Di María impactaría en la mano de Alaba. El penalti lo transformó Cristiano Ronaldo. Pero el Madrid, esa máquina insaciable, encontró en el minuto 15 el segundo gol en una gran jugada colectiva entre Khedira y Özil, que le mete un pase increíble (en probable fuera de juego) al de Madeira para hacer el 2-0. 

La eliminatoria parecida sentenciada. Pero nada más lejos de la realidad. Con el paso de los minutos, los bávaros se fueron soltando, dejando a un lado la defensa, en busca de un gol que forzase la prórroga. Se fueron arriba, y pasada la media hora, Pepe cometería penalti a Mario Gómez, tras muchos minutos de dominio alemán. Robben, ajustado al palo, hacía el 2-1, un tanto que estuvo cerca de desviar Íker Casillas.


Este tanto afectó a los madrileños, que vieron como el paso por vestuarios les diese otro aire. Aún así, el partido se volvió un intercambio de golpes, en el que un gol podría sentenciar la eliminatoria para uno u otro lado. El tiempo pasaba y el miedo de quedarse fuera frenaba el ímpetu de ambas escuadras.


Así llegaba la prórroga. Los cambios más destacados, Müller en las filas del Bayern y Kaká e Higuaín en las del Madrid no surtieron efecto. La primera parte, dominio del Bayern; en la segunda, el Madrid volcado para conseguir un gol in extremis.

Puesto que no llegó, la eliminatoria, el pase a la gran final se decidiría en la gran lotería que son los penaltis. Una gran fiasco. De los cuatro lanzadores del Madrid, sólo acertó a marcar Xabi Alonso, tras unos pésimos lanzamientos por parte de Cristiano y Kaká, y qué decir tiene de la pedrada de Ramos.

Por parte del Bayern, todo parecía encarrilado cuando Alaba y Mario Gómez hacían pleno en los dos primeros lanzamientos. Pero con un inmeso Íker Casillas, que se renegaba a abandonar una final que tocaba hace unos minutos con los dedos de las manos, detuvo los lanzamientos de Kroos y Lahm. Tras el fallo de Ramos, Schweinsteiger marcaba el decisivo penalti.

Un auténtico horror de semifinales para los equipos españoles. Con los partidos de vuelta en casa, y con resultados no muy difíciles de remontar, se deshizo la ilusión de la prensa española de una final galáctica. Pero como esto es fútbol, y puede pasar cualquier cosa, Chelsea y Bayern dan la campanada metiéndose en la final. Otro año más, y van diez, que se escapa la Décima.



2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).


1 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.



Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.



Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0-2: Kaká, para Neuer. 0-2: Kroos, para Casillas. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm, para Casillas. 1-2: Sergio Ramos, alto. 1-3: Schweinsteiger.



Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (26), Arbeloa (59) y Granero (115) por el Real Madrid; y a Alaba (5), Robben (89), Luiz Gustavo (101) y Badstuber (105) por el Bayern.



Incidencias: partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 82.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario