martes, 26 de junio de 2012

El Análisis: Inglaterra, el espejismo

Foto: Jeff Pachoud // AFP


Después de la renuncia de Fabio Capello -debido a los problemas con la capitanía de John Terry-, mucha gente dejó de confiar en este equipo que comenzó bastante bien, pero finalmente cayó en la primer fase de eliminación.

Inglaterra realizó una fase de grupos bastante buena en la que no perdió ningún partido; clasificó cómo líder seguido de Montenegro que se quedó fuera en el repechaje. Todo era miel sobre hojuelas hasta que Capello dejó el barco a la deriva comenzando el 2012. Finalmente Roy Hodgson cogió a la selección inglesa para dirigirla en la Eurocopa.

Primero fue Jack Wilshere el que cayó lesionado de gravedad en la víspera de la competición; en la concentración previa a la Euro fueron Frank Lampard, Gareth Barry y Gary Cahill las importantes bajas del equipo inglés que perdía tres jugadores titulares. Pese a eso, su comienzo fue bueno al empatar a un gol con la potente Francia de Blanc. Posteriormente derrotó a Suecia -eliminándola- para finalizar la fase de grupos como líder venciendo a la co-anfitrión Ucrania, dejándole fuera de la competición.

Foto: AFP
El destino cruzó a los ingleses con Italia en los cuartos de final. Inglaterra jugó un partido bastante decepcionante en el que se dedicó a replegar, buscando a Rooney y Carroll en un juego muy directo, regalando el centro del campo a Andrea Pirlo, uno de los mejores organizadores del planeta. Realizaron una buena primera mitad pero la segunda parte fue totalmente 'italiana' aunque finalmente resistieron los embates italianos y llevaron el partido a la prórroga. Italia mantuvo su papel e Inglaterra planteó los 30 minutos restantes para jugarse la vida en los penaltis, y finalmente lo consiguieron. El resultado todos lo conocemos; los fallos de 'los Ashleys' Young y Cole y el acierto de los italianos mandaron a Inglaterra de vuelta a casa.

Pero no todo ha sido desgracia para Inglaterra. Danny Welbeck se consagró con un gol de bella factura -de 'tacón', a espaldas de la portería-; Andy Carroll marcó un gol y Scott Parker demostró mucha madurez. Theo Walcott también jugó bastante bien ante Suecia, remontando un 2-1. Roy Hodgson tiene varios jugadores interesantes -y jóvenes- que tienen todavía un largo camino por recorrer vistiendo la camiseta de la selección inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario