lunes, 25 de junio de 2012

La Crónica: Los penaltis hacen justicia a Italia




Se enfrentaban Italia e Inglaterra en los cuartos de la Euro. Italia fue la que llevó el son del partido, con una agazapada Inglaterra.

Los italianos jugaron como nunca, pero el gol no llegaba. Mientras tanto, Pirlo, Rossi, Montolivo o Marchisio se dejaban gustar con buenos disparos o combinaciones. Balotelli desperdició a lo largo del partido tres ocasiones claras.

Foto: Darren Staples/Reuters
Por parte de Inglaterra, la idea era clara: aguantar y salir a la contra. En el primer tiempo fue más eléctrico, pero en la segunda los ingleses se aferraron al clavo ardiendo de la prórroga. Hodgson dio entrada a Carrol y Walcott para pillar a los azules en un desliz.

Así se llegaba a la prórroga, sin muchas ocasiones claras. Prandelli dio entrada a Nocerino, Diamanti y Maggio para refrescar al equipo. El balón seguía en sus botas, e incluso llegó el gol, pero anulado por fuera de juego.

En los penaltis, Balotelli marcaba el primero y empezó ganando. Sin embargo, los fallos de Young y Cole  y un penalti tirado con muchísima clase por parte de Pirlo crucificaron a los ingleses. El gol de Diamanti clasificaba a los Italianos. Así, se hacía justicia, con una Italia que dominó sin fortuna el encuentro. Se verán las caras con Alemania.


FICHA TÉCNICA
-Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, min. 60), Parker (Henderson, min. 94), Gerrard, Ashley Young; Rooney y Welbeck (Andy Carroll, min. 60).
-Italia: Buffon; Balzaretti, -Bonucci, Barzagli, Abate (Maggio, min. 90); De Rossi (Nocerino, min. 80), Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano (Diamanti, min. 78).
-Goles: penaltis-> 0-1: Balotelli, gol. 1-1: Gerrard, gol. 1-1: Montolivo, fuera. 2-1: Rooney, gol. 2-2: Pirlo, gol. 2-2: Ashley Young, al larguero. 2-3: Nocerino, gol. 2-3: Ashley Cole, para Buffon. 2-4: Diamanti, gol.
-Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los italianos Barzagli (min. 83) y Maggio (min. 93).
-Estadio: Olímpico de Kiev.


No hay comentarios:

Publicar un comentario