miércoles, 27 de junio de 2012

El Reportaje: Renaciendo de sus cenizas, C.D. Ourense







Antes de que diera comienzo la temporada 2011-12 en la Tercera División Española, Grupo 1 hubo una revolución debido a los impagos en el CD Ourense y varios jugadores importantes partieron, casi todos ellos con rumbo al CD Barbadás. Con la salida de jugadores como Martín, el Ourense tuvo que 'tirar de cantera' y apostar también por jugadores veteranos.

Con la irrupción de jugadores como Iago Sanginés y Éder, el equipo mejoró su rendimiento y comenzó a pelear por ser campeón de la división desde las primeras jornadas. El debut fue fantástico, victoria en casa del Betanzos por la mínima. Los primeros tres partidos se contaron por victorias -todas por la mínima- para finalmente empatar 1-1 en casa ante el Dorneda.

Foto: Nacho Rego
El equipo siguió manteniendo la serie de buenos resultados y para la jornada 15 estaba en el segundo puesto a dos puntos del liderato. El rendimiento goleador de Éder y la asociación Sanginés-Noguerol había carburado de buena manera y el equipo era uno de los más superiores en la división.

Para la jornada 25, el equipo seguía con un ritmo altísimo y en un período de 10 partidos apenas cayó en 2, y ambos fuera de casa. 'O Couto' era un fortín y sólo un equipo pudo arañar una victoria del estadio rojillo. El proyecto de Luisito estaba llendo de perlas y el equipo jugaba de gran manera y con el pasar de los partidos, realizaba mejores actuaciones.

En la jornada 30, el CD Ourense asaltó el liderato. Con 61 puntos y tras una victoria importante en casa del Villalonga, el equipo superó porfin al Cerceda que pinchó en casa del Fabril (Deportivo B) empatando a un gol. Todo era alegría en la ciudad gallega de Orense y los chavales estaban convencidos de sus posibilidades para ascender.

A dos jornadas para el final -36-, los orensanos volvieron a ceder el liderato al Alondras tras empatar ante el Rácing Ferrol. En la penúltima jornada, un pinchazo monumental del Alondras en casa ante el Estradense aúnado a la victoria de los rojillos ante el Rácing les permitió recuperar el liderato en el momento más importante de la temporada. Finalmente, en la última jornada del campeonato, un empate a cero ante el Fabril y la victoria del Ferrol ante el Alondras les permitió mantener el liderato y así asegurarse entrar en los 'play-off de campeones', lo que les ponía a dos partidos del ascenso a la Segunda División B.

El sorteo les emparejó con el Laudio y el partido de vuelta en 'O Couto'. Los ourensanos definieron la eliminatoria en la ida, jugada en el Ellakuri, estadio del C.D. Laudio; el resultado final fue de 1-3 en favor de los gallegos; los goleadores fueron Éder (2) y Iago Sanginés, por parte del Laudio marcó Antón a 10' para el final. En el partido de vuelta, el comienzo fue desagradable tras la expulsión de Sanginés tras 30' de partido, aunque el Laudio no aprovechó la superioridad y cayó con gol del 'pichichi' Éder en el 60'. Con este resultado, el Ourense consumó el ascenso a la 2a división B cuando peor pintaban las cosas, una gran demostración de carácter de 'Luisito' y sus jugadores.

Ahora, varios jugadores como Matt, Mouriño o José Arenas abandonarán la entidad y habrá que reforzar varias zonas del campo, aunque jugadores indispensables como Iago Sanginés, Éder o 'Pato' Guillén confirmaron que están en negociaciones por renovar y quieren continuar en el equipo rojillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario