jueves, 21 de junio de 2012

La Crónica: Portugal, comandada por un insistente Cristiano, pasa a semifinales





Llegaban a los cuartos de final de la Eurocopa dos equipos que fueron de menos a más en esta competición. República Checa y Portugal, Portugal y República Checa. En ambas hay dos figuras que, según su protagonismo, iba a depender el pase de su selección a la siguiente ronda: Vaclav Pilar y Cristiano Ronaldo.

Foto: marca.com
Pero, al revés de su participación en esta Euro, la República Checa salió de más a menos. Buscó la posesión del balón, aguantando el balón con hombres como Jiráček o Plasil y llegando al área con el peligro de Pilar y los desaparecidos Darida y Milan Baros. Atrás, cerraban los contraataques portugueses con hombres como Salassie y un reconvertido a central Michal Kadlec. Poco antes del descanso, un remate de Cristiano Ronaldo, con un control y una orientación exquisitas, se iba al palo. Mientras tanto, los centros de Gebre Salassie, una de las revelaciones de esta Eurocopa, no encontraban rematador.

En la segunda mitad, Portugal se fue haciendo poco a poco dueña del partido. Las ocasiones iban llegando y ese muro checo ya iba presentando alguna fisura. Cristiano enviaba un nuevo balón a la madera al poco de la reanudación. Hugo Almeida, que entraba por un lesionado Helder Postiga, marcaba un gol que sería anulado por fuera de juego.

Foto: marca.com
La verticalidad y velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo, la distribución y organización de Moutingo y Meireles y el poderío aéreo de Almeida, unido a la gran solidez de la defensa portuguesa, hacían que el partido fuese un sinfín de ocasiones para los que vestían de blanco. Cuando el partido seguía 0-0 y se asomaba la prórroga, un centro de Moutinho desde la derecha era rematado por un testarazo de un insistente Cristiano.

El gol dio tranquilidad a los portugueses, mientras los checos, sin suerte, buscaban el gol en alguna jugada aislada. Esto mete a los primeros en semifinales, que se enfrentarán el miércoles al ganador de la eliminatoria entre Francia y España.

Alineaciones

-República Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Hubschman (Pekhart, min.86), Plasil;  Jiracek, Darida (Rezek, min.65), Pilar; Baros.
-Portugal: Rui Patricio; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; João Moutingo, Miguel Veloso, Raul Meireles (Rolando, min.87); Nani (Custódio, min.84), Helder Postiga (Hugo Almeida, min.39), y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1(min.80) Cristiano Ronaldo remata un centro desde la derecha.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Nani (min.26), Veloso (min.27) en Portugal; y a Limbersky (min.90) en el conjunto checo.

Estadio: Estadio Nacional de Varsovia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario