domingo, 24 de junio de 2012

La Crónica: Una sólida España seca a una de las favoritas




España y Francia eran dos de las máximas favoritas a ganar la Eurocopa. Se enfrentaban, con mucho ánimo de revancha por parte de los nuestros debido a la eliminación por parte de los franceses en octavos de final del Mundial de 2006. España salía con la novedad de Cesc, de falso nueve, en el lugar de Fernando Torres. Francia salió con un once dispuesto a evitar cualquier embestida, agazapada por una defensa formada por Revelleire, Rami, Koscielny y Clichy, con M'Vila tapando la creatividad de los de arriba y con Debuchy adelantado al medio para ayudar a Revelleire con las coberturas sobre Jordi Alba.
España salió en tromba, dominando plenamente el balón, circulando el balón continuamente, con los laterales de carrileros. Y por la izquierda llegó el gol. Minuto 19, Iniesta le da un sutil pase en profundidad a Jordi Alba, que se zafó de Debuchy, llegó a línea de fondo, dónde aún le quedaron fuerzas para poner un milimetrado centro a la cabeza de Xabi Alonso, que empujaba  con potencia a la red.

Desde el lado francés no llegaban noticias. Benzema lo intentaba por su cuenta, pero rápidamente Piqué y un inmenso Sergio Ramos, que comandó la zaga como un auténtico mariscal, lo lograban parar. Xabi y Busquets, ayudando de un difuminado Silva por las ayudas defensivas, se encargaron de Ribéry. Tan sólo un disparo de falta ejecutado por Cabaye, que se colaba por las escuadra y salvado por Casillas, fue el único acercamiento con peligro. En la segunda parte, tanto Nasri como Menez y Giroud fueron incapaces de marcar las diferencias.

Foto: marca.com
Los bleus se hicieron con algo más de posesión de balón, pero España aguantaba bien sus acciones. Del Bosque introducía a Cazorla y Pedro en el campo, que fueron determinantes en el 2-0: el balón le llega al asturiano, que se la pasa al canario. Éste deja en el sitio a Rami con una bicicleta y Revelleire se ve obligado a derrumbar al jugador del Barça en el área. Xabi Alonso, MVP del partido, anotaba el penalti sin dilación.

España pasa a semifinales derrotando a Francia, en un partido sin muchas ocasiones, pero dominado plenamente por los de Del Bosque. Ahora, la Portugal de Cristiano nos espera el miércoles.

Alineaciones

-España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi;  Silva (Pedro, min.64), Cesc (Fernando Torres, min.67), Iniesta (Cazorla, min.84).
-Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Menez, m.64), M'Vila (Giroud, m.79), Cabaye, Malouda (Nasri, m.64), Ribéry; y Benzema.

-Goles: 1-0, m.19: Xabi Alonso. 2-0, m.90: Xabi Alonso, de penalti.

-Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Ramos (30) por España; y a Cabaye (42) y Menez (75) por Francia.

-Estadio: Donbass Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario