domingo, 24 de junio de 2012

Fallece el jugador del Betis Miki Roqué

Foto: Gogo Lobato


El futbolista del Real Betis Balompié, Miguel Roqué Farrero (Miki Roqué), falleció ayer hacia las 19 horas en la clínica Dexeus de Barcelona. El de Lérida fue operado de cáncer en la pelvis, y no fue capaz de superar esta enfermedad.

El 5 de Marzo de 2011 anunciaba en rueda de prensa que tenía un tumor maligno en la pelvis y tenía que dejar el fútbol. Fue acompañado por el presidente, Rafael Gordillo; el entrenador, Pepe Mel; y el jefe de los servicios médicos, Calero.

El futbolista, que tenía 23 años, llevaba el "26" a la espalda, y fue homenajeado por todos sus compañeros y afición en cada partido. Un jugador que tenía una carrera prometedora y fue frustrada por esta indeseable enfermedad. Nació en Lleida, donde forjó su carrera en las categorías inferiores del U.E. Lleida. En edad juvenil, el Liverpool se lo llevó, debutando en el primer equipo con tan sólo 17 años en un partido de Champions League.

Después fue cedido a Oldham Athletic, Xerez y Cartagena, fichando en 2009 por el Betis, dónde jugó en el filial. El entrenador del primer equipo, Pepe Mel, lo hizo debutar, en Segunda, en octubre de 2010.

Desde 22 jugadores, una ilusión queremos transmitir nuestro más profundo pésame a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario